BambuTico S.A.
(506) 2771-85-70
 bambutico@gmail.com
Fax: (506) 2771-85-69
Especialistas en Bambú.
Con más de 30 años
 de experiencia.

Galardonado con la
Bandera Azul Ecológica

» Ver más

Nosotros

Bambutico

Nos especializamos en las actividades relacionadas con bambú, incluyendo siembra, construcciones y múltiples usos de este magnífico y versátil material. Mantenemos una trayectoria en el ramo con más de 30 años, destacándonos como pioneros en la actividad a nivel nacional.

» Ver más

Construcción

Construccion en el Pacifico Sur hecha por Bambutico

Contamos con un equipo capacitado en construcciones de bambú, podemos realizar estructuras especiales, viviendas, gazebos o kioscos, instalación de techos, cielorrasos y un sinnúmero de obras relacionadas con bambú. Con el respaldo y la seguridad que nos caracteriza.

» Ver más

Materia prima

cañas de bambu

Nuestro bambú sigue un proceso que inicia en la siembra. Para luego, bajo estándares de calidad ser seleccionados, cultivados e inmunizados, utilizando productos amigables con el medio ambiente.
Ofrecemos cañas de diferentes diámetros, tambien como tableta y esterilla.

» Ver más

Bambú comestible

Bambutico

Contamos con variedades comestible de bambú ofreciendo brotes o "shoots", son muy apreciados en chileras, ceviches y platillos exóticos.
Ricos en fibra, vitaminas C y B-6, potasio, hierro, calcio, magnesio. Sus fitonutrientes benefician al organismo.

» Ver más

Muebles

Bambutico

Especializados en muebles de bambú grueso estilo rústico, los podemos fabricar a la medida y gusto de nuestros clientes.
También ofrecemos un catálogo con los muebles más solicitados. Esta fábrica es manejada independientemente pero somos los mismos dueños.

» Ver más

Viveros

viveros de bambu

Ofrecemos mas de 50 especies de bambú,
ornamentales, para construcción, muebles, control de erosión, colección.
En nuestros viveros manejamos cantidades mayores de Guadua Angustifolia(Kunth) y Dendrocalamus Asper.

» Ver más

informacion sobre bambutico

¿Quienes somos?

bambu guadua para construccion

BambuTico, es una empresa agroindustrial, fundada en el año 1980 por la familia Retana Quiros.

Nos espealizamos en las actividades relacionadas con  bambú, incluyendo siembra, construcciones y múltiples usos de este magnífico y versátil material.

Contamos con una trayectoria de 30 años en el ramo,  destacándonos como pioneros en la actividad a nivel nacional.

Contamos con diversidad de productos  y garantía de los mismos, ofrecemos plantas de bambú (más de 50 especies) y venta de material inmunizado (diferentes diámetros), además construcciones en bambú (casas, kioscos, oficinas, búngalos, otros)

Nuestros bambúes son previamente seleccionados bajo estándares de calidad y posteriormente inmunizados con el sistema boucherie, al cual hemos implementado mejoras en su sistema operativo para garantizarles a nuestros clientes un producto de calidad, resistente a la acción de Insectos.

Estamos ubicados en el sur de Costa Rica, específicamente en  Pedregosito de Páramo, a 6 kms del centro de San Isidro, Pérez Zeledón.


Ventajas al construir con bambú

oficina de bambu tico
  • El bambú es un material liviano debido a su forma circular y las secciones huecas que posee, además es de  fácil manipulación, almacenamiento y transporte, lo que permite la construcción rápida de estructuras.
  • Por sus características físicas que lo convierten en un material fuerte y a la vez elástico, el bambú  es  un material altamente anti-sismico ,de gran confiabilidad, que puede curvearse sin sufrir rupturas, además puede ser utilizado en todo tipo de miembros estructurales.
  • El bambú posee fibras, cuya constitución permite ser cortado transversal o longitudinalmente en piezas de cualquier tamaño, empleando herramientas muy sencillas.
  • El bambú por naturaleza es de un tono muy atractivo, además su corteza es lisa y no requiere ser raspado, o pulido.
  • La caña de bambú puede ser aprovechada en su totalidad.
  • La construcción con bambú permite la combinación de este magnífico material con madera, metal y otros.
  • Del bambú no utilizado en estructuras principales se derivan materiales para enchapes tales como esteras, paneles ,contrachapados, etc
  • El bambú continua liderando como el material de construcción de más bajo precio.

Enlaces